Academy for Women Entrepreneurs Bolivia

La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE) ofrece una oportunidad educativa para fortalecer el espíritu empresarial femenino a través de capacitaciones por medio de la plataforma DreamBuilder, elaborada por Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona, además de brindar talleres/charlas con expertos, tutoría y seguimiento personalizado, acceso a redes de emprendedores y oportunidades de crecimiento.

Una iniciativa de:
Ejecutado y en alianza con:

Acerca de AWE

La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) ofrece una oportunidad educativa para ayudar a fortalecer el espíritu empresarial femenino a través de capacitaciones empresariales por medio de la plataforma DreamBuilder, una metodología innovadora elaborada por Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona, además de brindar talleres/charlas complementarias con expertos invitados, tutoría y seguimiento personalizado, redes de emprendedores y oportunidades de crecimiento.

AWE es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado a favor del empoderamiento de las mujeres en todo el mundo. En Bolivia, AWE es impulsado por la Embajada de los Estados Unidos, en alianza con la Fundación Emprender Futuro y con el apoyo de otras organizaciones aliadas.

Con el Programa aprenderás

Comunicación efectiva de la imagen de tu marca

Estrategias de Ventas Online & Offline

Modelo de monetización

Estructuración de tu modelo de negocios

Gestión estratégica de tu negocio

¿Qué esperas para sumarte?

Convocatoria para Mentores y Facilitadores

Si tienes experiencia como facilitador/mentor y te apasiona compartir y enseñar tus conocimientos con otras personas, esta es tu oportunidad.

Beneficios del Programa AWE

Mentoría
Personalizada

Durante 4 meses tendrás la oportunidad de recibir mentoría personalizada que permitirán acelerar el progreso de tu proyecto.

Masterclasses
con expertos

Tenemos preparadas sesiones en vivo de capacitación, enfocado en contribuir al crecimiento de tu negocio.

Entrenamiento
en línea

AWE incluye una plataforma donde podrás trabajar el desarrollo de los componentes básicos en la creación de un nuevo negocio.

¡Formarás parte de la red de ex-becarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos!

Tras culminar tu participación en AWE, serás parte de una gran comunidad de líderes globales que han participado en los programas de intercambio del Departamento de Estado, ofrecidos a través de la Embajada de los Estados Unidos

¡Tendrás acceso a la gran red de emprendedores de Emprender Futuro!

Podrás acceder a programas de formación y entrenamiento a emprendedores bolivianos con el propósito de formar el espíritu emprendedor, generar y construir una red de contactos a nivel nacional e internacional sólida, capacitación en herramientas, metodologías y para fortalecer a su emprendimiento

Preguntas frecuentes

¿A quién va dirigido el Programa AWE?

El programa AWE (en inglés), va dirigido a mujeres que sean dueñas y administradoras de pequeños negocios con el principal objetivo de aumentar sus ventas y mejorar sus ingresos.

Los requisitos para las emprendedoras es que cuenten con una pequeña empresa en funcionamiento, incluyendo el sector informal, además de contar con algunas habilidades en computación.

¿Quiénes pueden postular?

Esta convocatoria está dirigida a mujeres bolivianas, que cumplan con el siguiente perfil:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Radicar o residir en un domicilio ubicado en la(s) ciudad(es) con convocatoria(s) abierta(s).
  • Tener un emprendimiento en etapa inicial en cualquier rubro (Desde 3 meses de funcionamiento). No es necesario que estés formalizada, sin embargo, al final del Programa esperamos que puedas hacerlo).
  • Tener un emprendimiento con alto potencial de crecimiento.
  • Tener capacidad de automotivación, con ganas de aprender, crecer, capacitarse y conocer más mujeres emprendedoras.
  • Tener habilidades y conocimientos básicos en computación.
  • Comprometerse a participar en todas las actividades del programa.

*Recuerda que debes cumplir con todos los requisitos para poder postular.

¿Puedo postular si no estoy formalizada?

Efectivamente, puedes postular tanto si estás formalizada como si no lo estás. Podrán participar todas aquellas mujeres fundadoras de un proyecto emprendedor con ventas demostradas.

¿Puedo postular si pertenezco a cualquier departamento de Bolivia?

Puedes postular si perteneces a cualquier departamento de Bolivia, pero las emprendedoras que finalmente queden seleccionadas deben pertenecer a la(s) ciudad(es) en donde se esté desarrollando el programa (Convocatoria abierta) o localidades cercanas.

¿Puedo postular si soy de otra ciudad?

Si la Convocatoria no está abierta para tu ciudad, puedes registrarte en la lista de espera

Únete a la lista de espera »
¿La convocatoria está abierta para mujeres extranjeras?

La convocatoria está abierta para toda persona que quiera participar, independiente de su nacionalidad. Pero su proyecto emprendedor con ventas demostradas debe estar en el territorio nacional.

¿Necesito tener algún conocimiento específico para participar de AWE?

No, solamente las ganas de aprender y un dispositivo electrónico donde puedas acceder a las clases y documentos del curso (Computador, Tablet o celular con conexión a Internet).

¿Cómo serán los cursos AWE 2024?

Durante las sesiones las mujeres tendrán capacitación con cursos interactivos, conferencias y testimonios sobre planificación, ventas, administración, finanzas y crecimiento empresarial. Todo lo trabajarán en la plataforma DreamBuilder.

El programa durará cuatro meses y consistirá en tener capacitaciones virtuales con temas empresariales y contarán con el acompañamiento de expertos de la red de ex-becarios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia (Inspira) incluyendo otros expertos y con la dirección de la fundación Emprender Futuro.

¿Cómo puedo acceder al capital semilla de AWE?

Para acceder al capital semilla debes cumplir con los requisitos del programa que son:

  • Asistir a un mínimo del 80% de las clases
  • Aprobar los 13 cursos del programa en un 100%
  • Participar en el pitch competition que se organizará por cada ciudad una vez finalizado el programa de capacitación.

Sueña. Crea. Mejora. Crece.

Nuestro Impacto

210+
Graduadas
5
Ciudades

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en comunicarte con nosotros:

+591 77563645
[email protected]
Una iniciativa de:
Ejecutado y en alianza con:
En colaboración con: